miércoles, 7 de enero de 2015

Verrugas Genitales

El VPH y las verrugas genitales son normalmente transmitidas por contacto directo de piel a piel durante el sexo vaginal, oral o anal con una pareja que tiene el virus. Una persona puede que no sepa enseguida o hasta nunca, si se ha infectado con el VPH. Las verrugas genitales no siempre aparecen enseguida. Y a muchas personas que tienen el VPH nunca les aparecen las verrugas ni ningún cambio de las células en el cérvix o el ano. Es diferente para cada persona.
Los tipos de VPH que causan verrugas que parecen coliflores o son elevadas no son los mismos tipos de VPH que causan cáncer del cuello uterino, el pene o el ano.

Las verrugas genitales parecen granitos sin pus (como un "ojo de pescado") visibles en el área genital. Algunas personas podrán ver las verrugas:
§  Dentro de varias semanas después de tener sexo con una persona con el VPH
§  Dentro de varios meses después de tener sexo con una persona con el VPH (está es la situación más común)
§  Dentro de varios años después de tener sexo con una persona con el VPH
§  NUNCA (y puede que nunca sepan que tienen el VPH)

Ya que es posible que las verrugas genitales no aparezcan hasta semanas, meses o años después de la infección, puede ser difícil saber exactamente cuándo te infectaste con el virus y quién te lo pasó. RECUERDA: El VPH y las verrugas genitales son muy comunes. El VPH es la enfermedad transmitida sexualmente más común en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario