miércoles, 7 de enero de 2015

Etapas De Embarazo Y Cuales Son
1.     Las etapas del embarazo
2.     Primer trimestre
3.     Segundo trimestre
4.     Tercer trimestre
1: Los primeros días comienzan con la ovulación y la posterior fecundación del óvulo por un espermatozoide. A la semana, más o menos, el óvulo fecundado se ubica en el útero y desarrolla paulatinamente un feto y la placenta. Esta última se adhiere a la pared del útero, y luego se unirá al feto mediante el cordón umbilical. Esta primera etapa también es la de la creación del líquido amniótico.
En estas primeras semanas del embarazo, el embrión crece a pasos agigantados. No sólo se multiplica en tamaño y peso, también desarrolla prácticamente la totalidad de los órganos y tejidos de su cuerpo. 
2: El segundo período se caracteriza por lo contrario, disminuyen los mareos, nauseas y vómitos, y a veces desaparecen por completo. Tampoco la embarazada tiene esa fatiga del inicio. Pero aumenta el apetito y aumenta el peso. También aumenta el tamaño del útero, lo que puede causar molestias en la barriga. En esta etapa, para el cuarto o quinto mes, podrás sentir al bebé moverse  En este trimestre, el bebé a pasado ya la etapa de embrión y pasa a ser denominado feto. En estos tres meses continuará su crecimiento, sus órganos comenzarán a diferenciarse en sus funciones y comenzarán a desarrollarse sus sentidos. 
3: La tercera etapa es la más segura, ya que en caso de parto prematuro hay muchas posibilidades de que el bebé sobreviva. Ya ha ganado tamaño considerable, por lo que la barriga de la embarazada también será de gran tamaño. Que trae aparejados diversos síntomas, como molestias, dificultad para inhalar mucho aire, molestias para dormir, etc. El bebé, en sus últimas etapas en el vientre materno, deberá tener un gran aumento de peso. Irá poniéndose en posición para el parto, es decir, con su cabeza hacia abajo, apuntando al canal de parto. También es el momento en que terminan de madurar sus pulmones, imprescindibles para adaptarse tras el nacimiento a un ambiente diferente donde deberá respirar por sí mismo.
En esta tercera etapa la madre ya ha pasado por todo tipo de emociones y sensaciones y debe comenzar a prepararse para el momento de dar a luz, con clases, y con el asesoramiento del médico y ginecólogo.

En el vientre materno, un documento único para conocer mejor las etapas del embarazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario